Después de pasar por prácticamente todos los editores e IDEs que nos ofrece el mercado, hace bastante tiempo me quedé con Visual Studio Code.

Visual Studio Code es un editor gratuito de Microsoft y en lo personal el que más me gustó por su rendimiento, herramientas que trae desde su origen y los plugins que nos ofrece.

En este editor, por defecto, ya tenemos áreas de trabajo, un control de código con GIT y herramientas de debugging además del soporte de muchísimos lenguajes con sus sintaxis y colores.

Con que plugins yo trabajo mi día a día?

Empecemos por la personalización del editor.

Tema: Monokai Dark Soda

Iconos: VSCode Great Icons

Muy importante, indentación del código, para esto uso Prettier, soporta tanto JavaScript como HTML y CSS, yo lo dejo configurado para que se ejecute cada vez que guardo el archivo, así siempre tengo todo el código perfectamente indentado.

Import Cost, nos da una visión del peso del modulo que estamos importando a nuestro código.

GitLens, una de las que más uso, mejora muchísimo la herramienta de GIT que ya trae por defecto VSCode, una de las características más importantes que nos trae este plugin es poder ver en cada linea de código quien hizo el commit y su respectivo mensaje.

Y por ultimo, una hiper sencilla, Auto Close Tags, como su nombre lo indica, te ahorra escribir algunos caracteres cuando estás abriendo y cerrando tags en HTML.

Les recomiendo muchísimo que se pasen por el Marketplace que tiene VSCode ya que hay muchísimo plugins para probar y experimentar.

Esta es una muy pequeña parte de lo que vemos en el curso que tenemos en CourseIT de Desarrollo FrontEnd, si te interesa no dudes en consultarnos!