Buenas a todos!

Primeramente, quien soy?
Soy Damián Catanzaro, Co-Fundador de CourseIT, emprendedor y programador, arranqué en sistemas aproximadamente a los 14 años con un juego online Argentino (Argentum Online) de código libre. Estuve trabajando en empresas como MercadoLibre y Garbarino como Frontend más tirando al FullStack con NodeJS, hace 1 año y medio estoy encargado de la arquitectura y liderando técnicamente un equipo en una startup en pleno crecimiento (Digiventures). A principios de este año con @_JuaniGallo decidimos crear CourseIT porque no encontrábamos un bootcamp de programación que realmente enseñe lo que el mercado necesitase, siempre enseñando tecnologías viejas o simplemente que al no ser de Capital Federal o Buenos Aires no podías acceder al curso, con CourseIT estamos cambiando todo esto.

La idea de este blog y lo que voy a empezar a escribir es mostrarles herramientas con las que trabajo todos los días, problemas, soluciones y nuevas tecnologías que salen al mercado, mucho de esto ya lo hablo en mi Twitter @DamianCatanzaro, ahí estoy subiendo todos los días tanto boludeces como lo que me suele pasar trabajando, desde borrar una base de datos completa de producción hasta tips o nuevas cositas que voy encontrando.

En este blog en particular voy a contarles como es mi setup (trabajo desde casa), como es mi día a día y que herramientas uso, puede que algunas sean exclusivamente de MacOS que es lo que vengo usando.

Mi Setup

Como PC principal uso una Macbook Pro, no necesariamente van a necesitar una Macbook para desarrollar, Linux va muy bien, en Windows tenemos un par de temitas por temas de terminal y compatibilidad de algunas herramientas pero también se puede, acá el punto es que ustedes elijan lo que les guste y se sientan cómodos.

Herramientas

Mi editor de código es VSCode, probé prácticamente todos y todas las sugerencias que les voy a mostrar acá es de haber probado mil herramientas antes de quedarme con la que trabajo actualmente y les recomiendo hacer lo mismo. VSCode actualmente es el mejor editor de código para mi gusto, tiene un desarrollo constante atrás y lo actualizan todos los días, así que está más que bien para lo que lo vamos a usar.

Slack: Tanto mi equipo de trabajo como el equipo de CourseIT usa Slack, es una herramienta de comunicación muy buena en la que además podemos agregar muchas integraciones y programar bots, acá también voy a sumar a Telegram que lo uso para notificaciones de bots de mis servicios, ejemplo, el estado de una API o alguna que otra alerta.

iTerm2 con Oh My Zsh, en su momento probé Hyper de Zeit, pero no me terminó de cerrar como lo hizo iTerm, una terminal hiper customizable y si le agregan Zsh pueden incluir muchísimos plugins y themes que les va a hacer la vida más fácil.

RoboT3, cliente hiper simple pero funcional para usar MongoDB de manera gráfica.

SequelPro, mismo que RoboT3 pero para MySql.

CyberDuck, me pasa mucho cuando tengo que entrar a un servidor a editar varios archivos de texto y no tengo ganas de hacerlo por la terminal, CyberDuck te da cliente tipo FTP para poder acceder y editar directamente desde un editor como VSCode o cualquier otro. Es exclusivo de Mac.

Docker, si, siempre, todas las APIs y servicios que tengo corren sobre Docker y tenerlo instalado local ayuda muchísimo a saber como se va a comportar lo que están haciendo en producción.

Genymotion, cliente para emular diferentes tipos de dispositivos Android, corre con la imagen del Android haciendo una virtualización mucho más eficiente que el que trae por defecto Android Studio y además tenés muchísimas tipos de imágenes diferentes para probar.

Now, por último y uno de los más importantes para mi es Now, Now es una herramienta creada por Zeit para hostear sus webs/apps/servicios de manera gratuita o paga, solamente escribiendo en su terminal now.

Como dije antes, este es el primero de muchos blogs que se vienen, espero que les sirva!

Nos pueden seguir en CourseIT: @courseit_ y en mi Twitter personal: @DamianCatanzaro

Cualquier sugerencia es bienvenida!