Uno de los factores más importantes a la hora de postularse en un trabajo es mostrar un portfolio con páginas, apps o proyectos hechos.

En IT, con GitHub, tenemos una de las comunidades más grandes de código donde podemos subir todo lo que fuimos haciendo y aprendiendo. Uno de sus servicios, GitHub Pages,  nos permite hostear nuestro código estático (HTML, CSS, JS, imágenes).

Además de hostear nuestro trabajo, Github Pages nos da una url amigable para compartir (ej: https://dcatanzaro.github.io) lo cual la convierte en una herramienta especialmente práctica (¡y gratuita!) para subir un portfolio.

Ya con la teoría explicada, ¡manos a la obra!

Lo primero que vamos a tener que hacer es crear un nuevo repositorio https://github.com/new

¡Importante! El nombre debe ser username.github.io, reemplazando username por el suyo, en mi caso "dcatanzaro".

Una vez creado, vamos a agregarle un archivo de html con un "Hola Mundo" para probar que funcione.

Lo clonamos en nuestra PC

Agregamos el html con el "Hola Mundo" y hacemos un push para subir los cambios

Si probamos nuestra url, en mi caso https://dcatanzaro.github.io/ vamos a ver correctamente el HTML que subimos.

Ya sabemos que funciona, ahora podríamos agregarle lo que queramos, en mi caso voy a agregar un template de un portfolio que bajé de https://startbootstrap.com/themes/freelancer/

Ahora son solo un un par de pasos, descargamos, descomprimimos el zip y copiamos el contenido a nuestra carpeta de bootstrap, hacemos un push y refrescamos la página.

De esta manera pueden hostear multiples proyectos solamente creando nuevas carpetas dentro de su repositorio principal.

Ejemplo, creé la carpeta "portfolio2" y puse otro theme de Bootstrap dentro.

¡Anímense! Suban todos sus proyectos por más chicos que sean a GitHub, muéstren al mundo lo que saben hacer, es muy importante y marca la diferencia a la hora de postular a un trabajo.


Si te interesa aprender a programar, en CourseIT tenemos un curso para que te conviertas en Desarrollador BackEnd en solo 2 meses. Vamos a aprender que es NodeJS, como construir aplicaciones con Javascript del lado del servidor y complementarlas con bases de datos como MongoDB y MySQL.